Wilín se prepara para volver a jugar como receptor

Santiago

El recio bateador de las Águilas Cibaeñas, Wilín Rosario, estima que podría estar en acción en dos semanas, asegurando tener una deuda grande con el fanático de las Águilas y por eso se prepara para estar el mayor tiempo posible con el equipo este año.

“Tengo una deuda muy grande con el fanático de las Águilas, porque no he podido darle una temporada como deseo en los últimos años, por eso me estoy preparando para entrar en buena forma, tengo dos semanas en preparación y en un máximo de otras dos  espero entrar a juego, empezaré en la Liga Paralela, que es lo más cerca de estar con el equipo arriba”, dijo.

Rosario, quien en los últimos tres años se ha paseado por el béisbol oriental tanto de Corea como  Japón, luce  en condiciones físicas  y admite que eso acelerará se ingresó a juego.

“Yo soy aguilucho desde chiquitico y espero en Dios poder estar saludable, ya que en los últimos años las dolencias también me  han impedido actuar  y ese es mi enfoque mayor ahora mismo, mi  condición física”.

El recio toletero, que fue limitado a jugar solo en primera base en la liga de Japón, reveló que está enfocado en retomar su posición como receptor y hace los ajustes de lugar para ello.

“Estoy enfocado en la posición de receptor, es el rol que me apasiona jugar y creo que me abre mayores oportunidades, sobre todo ahora que se han abierto posibilidades de volver al béisbol de los Estados Unidos”, precisó

Pese a entender que no tuvo la temporada esperada en Japón por él y por el equipo que le contrató  (Tigres de Hanshing), revela que tiene oferta de otros conjuntos de allí y aunque sin nada en concreto también le han hablado acerca de posibles ofertas de equipos de Estados Unidos.

“No fue una buena temporada ni la que yo mismo esperaba tener, pero tengo ofertas  de otros equipos y aunque nada concreto existe la posibilidad de retornar al béisbol de los Estados Unidos, aunque todavía nada concreto, ya que no se puede tener conversaciones hasta que pase la Serie Mundial”.

Wilín Rosario militó en este 2018 con los Tigres de Hanshin, luego de 5 años de experiencia en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado, desde donde pasó a la Liga de Corea del Sur en 2016 y  2017.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario