“Tú no ta’ pa’ eso”, dicen cientos de estudiantes por Día Mundial de Prevención de Embarazo en Adolescencia

Azua

Cientos de adolescentes del liceo Román de Castro, en Azua, alzaron su voz para decir: “Tú no ta’ pa’ eso”, durante la conmemoración del Día Mundial de Prevención de Embarazo No Planificado en Adolescencia, celebrado cada 26 de septiembre.

Con esta actividad, las entidades comprometidas iniciaron una estrategia de intervención conjunta, que busca disminuir el alto índice de adolescentes embarazadas en el país.

Esta estrategia engloba la campaña “Tú No Ta’ Pa’ Eso”; el lanzamiento de la aplicación móvil “Planeapp”, que brinda información y orientación sobre sexualidad, derechos de los adolescentes y jóvenes, disponible para Android. También engloba ejecuciones por parte la Unidad Especial de Promoción de Anticonceptivos (UEPA).

En el evento estuvo la ministra de la Juventud; Robiamny Balcácer; la representante del Ministerio de Salud Pública, Luz Herrera; representantes del Ministerio de la Mujer; Sonia Vásquez, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); el jefe de Cooperación de la Unión Europea, José Izarra; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Sócrates Barinas; y representantes locales de los ministerios de Educación y Salud.

“Las instituciones han estrechado sus lazos para dar una respuesta en términos de prevención y educación sexual integral. Está demostrado que cuando nuestros adolescentes reciben educación sexual; posponen las relaciones, embarazos y controlan mejor su sexualidad”, Vásquez del UNFPA.

Con algarabía, sonrisas y aplausos disfrutaron de las actividades que se desarrollaron durante el evento: baile, dinámicas y materiales audiovisuales que informaban a los adolescentes sobre las consecuencias y el embarazo a temprana edad.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario