Sube a 29 el número de heridos por turbulencias durante un vuelo en México

México

El número de personas lesionadas por las turbulencias durante un vuelo rumbo a la ciudad mexicana de Tijuana ascendió a 29, 12 de los cuales fueron hospitalizadas, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“En el lugar se brindó atención médica a 29 personas, de las cuales 12 (8 pasajeros y 4 sobrecargos) fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona para recibir atención”, detalló el ministerio en un boletín.

En la tarde del miércoles, el vuelo número VOI423 de la empresa Volaris que cubría la ruta Guadalajara-Tijuana experimentó turbulencia moderada, lo que ocasionó que algunas sobrecargos y pasajeros sufrieran golpes.

El avión, un Airbus A320 con 179 pasajeros a bordo, se encontraba a una distancia aproximada de 60 kilómetros de Los Mochis (Sinaloa) y una altura de 34.000 pies (10.363 metros).

“Al llegar al aeropuerto de Tijuana, (los lesionados) fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del aeropuerto”, añadió la SCT.

Tanto Volaris como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dan seguimiento a la atención de los pasajeros, concluyó el boletín.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario