Solo siete personas se han inscrito para ocupar vacantes en Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO. Luego de cuatro días desde que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dejó abiertas las postulaciones para ocupar las cuatro plazas que estarán vacantes en el Tribunal Constitucional (TC), solo siete aspirantes han depositado sus propuestas de candidaturas.

Hasta la noche de ayer, se habían registrado en la secretaría del CNM, Rafael Ciprián Lora, que fue el primero en depositar, Bolívar Reynoso H., y Santa Moreno Pérez.

También Marcos Antonio Cruz García, Adelmaro Muñiz, Sergio Antonio Ortega, y Yokaurys Morales Castillo.

El proceso para la recepción de propuestas, que quedó abierto el pasado jueves 18 de octubre, culminará el próximo 2 de noviembre.

Los nombres de las personas se subirán inmediatamente al portal de CNM y el viernes 9 de noviembre se hará una publicación con los que cumplieron con los requisitos de llenar el formulario y depositar la documentación requerida.

Las postulaciones podrán hacerlas organizaciones sociales o la misma persona que aspira.

La próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura está pautada para el día 13 de noviembre, en la que verá la lista de todas las personas que se inscribieron o fueron propuestas para ser candidatos al Tribunal Constitucional.

También conocerá ese día el informe de la comisión creada para la modificación del reglamento del CNM en lo atinente a la evaluación de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario