Residente Permanente En Estado Unidos, Podrían Perder Su Residencia, Aquí el Porque

New York- Bueno mi gente, resulta que esta circulando la noticia de que los Residentes permanentes que reciban o hayan recibido algún tipo de ayuda pública en los Estados Unidos, correrán el riesgo de ser deportados.

Se supone que esta medida entrará en efecto a partir de lunes, 19 de Noviembre 2018, y les dará a los agentes de inmigración en los aeropuertos del país la potestad de confiscar la tarjeta de residencia de los residentes permanentes, e iniciar un proceso de deportación en su contra.

Lo malo es que estas medidas podrían afectar a miles de latinos “residente permanente” y que han recibido beneficios públicos, se enfrentarán a una triste realidad al salir de los Estados Unidos y a su regreso, entrarían en un proceso de deportación si califican.

Esta drástica medida tomada por la administración del Presidente Donald Trump entrará en efecto justo la semana en que el país inicia la época festiva con la celebración del día de Acción de Gracias, y tres días antes de la emblemática fiesta.

Según la fuente, explicada en detalle en un informe de Pablo Gato, Corresponsal de la cadena Univisión, señala que los afectados serían residentes permanentes que hayan solicitado o recibido cualquier tipo de beneficio público.

Según explica el corresponsal de la cadena Univisión en Washington Pablo Gato: Imagínese que un residente permanente y regresa de un viaje, y el funcionario le pide su tarjeta de residente. El ex fiscal de la corte migratoria abogado Luis Paoli, dice esto es lo que le puede pasar a partir del lunes. “El oficial en la entrada le puede decir perfecto que bueno que viniste, Dame tu residencia, no te la voy a devolver, te voy a poner en un proceso de deportación”.

Mientras que el ex fiscal explica que en la ley de inmigración siempre han existidos estas causas para negar a un inmigrante poder quedarse o entrar en Estados Unidos. Pero añade que ahora Trump está aplicando las leyes que antes eran mucho más flexibles y que añade más restricciones.

¿Qué es una determinación de “carga pública” y cuándo aplica?

Para propósitos de determinar inadmisibilidad, “carga pública” significa una persona que tiene gran probabilidad de convertirse en dependiente del gobierno para su subsistencia, según lo demuestre el hecho de que ha recibido (o recibe) dinero público para su sustento, o por su institucionalización bajo cuidado a largo plazo a costa del gobierno.

Autor entrada: EricksontRamirez

Pagina Informativa, Con Todo Lo Que Acontece En República Dominicana y El Mundo De Manera Directa.

Deja un comentario