Pronostican aguaceros locales

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de algunos aguaceros locales, producto de la humedad asociada a un sistema frontal al nordeste del territorio dominicano y una vaguada en la troposfera alta y media sobre el país.

En su boletín de este viernes, la Onamet dice que los aguaceros serán hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Mientras que las temperaturas permanecen calurosas durante el día, siendo agradables especialmente en zonas de montañas, en horas de la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste.

“Para mañana sábado el sistema frontal se estará alejando, sin embargo, quedará humedad suficiente en la masa de aire la cual se combinará con la vaguada en los niveles altos, para que se produzcan nublados con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones nordeste, valle del Cibao Oriental, cordillera Central, sureste y el gran Santo Domingo” detalla el informe meteorológico.

Pronósticos locales

Hoy habrá ligeros incrementos de la nubosidad con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario