Nuevos jefes militares

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina designó ayer a nuevos comandantes generales de las ramas militares y ratificó al teniente general Rubén Darío Paulino Sem como ministro de Defensa.

Mediante el Decreto 315-18 fue designado comandante general del Ejército (ERD), el ahora mayor general Estanislao Gonell Regalado, en sustitución del mayor general Braulio Alberto Alcántara, quien fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

Asimismo, Medina dispuso el ascenso a mayor general de Richard Vásquez Jiménez, designado comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); en sustitución del mayor general Luis Napoleón Payán, quien a su vez fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales.

De igual forma, el Poder Ejecutivo ascendió a vicealmirante a Emilio Recio Segura, y lo designó comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), en sustitución del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, quien fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

Otros nombramientos
Los demás nombramientos de este decreto fueron los del general de brigada, Rubén Darío Contreras, subcomandante del ERD; general Germán Francisco Fernández; inspector del Ejército; el general de brigada Oscar Ceballos, inspector de la FARD y el coronel piloto Juan Darío Tejada; ascendido a general de brigada y designado  subcomandante de la FARD.

También fueron designados el capitán de navío Héctor Juan Martínez Román como subcomandante de la ARD y ascendido a contralmirante; así como Julio Ángel Morales, promovido a contralmirante y designado inspector de la Armada.

 Había hecho cambios
El 28 de marzo de este año, el Poder Ejecutivo emitió varios decretos que asciendían y ponían en retiro a 235 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por antigu®edad en el servicio, relación al rango y la edad. El presidente Danilo Medina dispuso la medida, la cual también otorgaba las pensiones correspondientes a los uniformados.

El Día de la Restauración, el pasado 16 de agosto, las expectativas y los persistentes rumores de cambios en la cúpula militar imperaban en los rincones del Palacio Presidencial.

Matos a DNCD; Rodríguez a Digesett
El Poder Ejecutivó designó ayer al mayor general del Ejército (ERD), José Eugenio Matos de la Cruz, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en sustitución del mayor general de la Fuerza Aérea, Elvis Féliz, quien quedó como asesor militar del Poder Ejecutivo.

Mediante el Decreto 316-18 el gobernante dispuso el nombramiento del ahora general Ernesto Rodríguez, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en sustitución del general Frener Bello Arias, quien hasta ese decreto no fue asignado a ninguna otra posición.

El presidente Danilo Medina ha realizado varios cambios este año en los organismos uniformados del país, como dicta la Constitución dominicana.

(+)
MUCHOS CAMBIOS MILITARES ESTE AÑO

Ascensos proliferaron El 14 de marzo de este año, otro decreto del presidente Danilo Medina había ordenado el ascenso de 11,486 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con motivo del 174 aniversario de la Independencia Nacional.

Unos 5,554 correspondían a las Fuerzas Armadas y 5,93 2a la Policía Nacional. Mientras que de la Armada dominicana fueron ascendidos 1,475.

En el Ejército la mayor cantidad de ascensos fue para el rango de raso a cabo, con un total de 992, mientras que en la Armada de marinero a cabo fueron 309 y pasaron de capitán de fragata a capitán de navío 32. Mientras que de teniente coronel a coroneles pasaron 85.

En la Fuerza Aérea, 300 pasaron de raso a cabo y de teniente coronel a coroneles pasaron 43. En la Policía Nacional, 1999 rasos pasaron a cabo y 69 pasaron de teniente coronel a coroneles.

En el Ejército de República Dominicana fueron ascendidos 3,262 miembros, 1,475 de la Armada Dominicana, 817 de la Fuerza Aérea de la República Dominicana y 5,932 de la Policía Nacional. Mientras que 5,554 correspondían a las Fuerzas Armadas y 5,932 a la Policía Nacional.

Autor entrada: EricksontRamirez

Pagina Informativa, Con Todo Lo Que Acontece En República Dominicana y El Mundo De Manera Directa.

Deja un comentario