Mercado binacional de Dajabón opera con normalidad

DAJABON.-El tradicional intercambio comercial que celebran aquí comerciantes dominicanos y haitianos cada lunes y viernes, comenzó a desarrollarse sin inconvenientes desde las 8:oo de la mañana, cuando son abiertas las puertas fronterizas que dividen a Haití y República Dominicana.

Con un amplio dispositivo de seguridad policial y militar de parte de las autoridades de cada nación, cientos de ciudadanos intercambian los más variados productos de la industria nacional, así como efectos para el hogar.

La afluencia de público por parte de Haití al mercado binacional se vio afectado la semana pasada, luego de la ocurrencia del sismo en la categoría de 5,9 grados y que ocasionó daños en varias localidades del noroeste de Haití.

Asimismo pudo establecerse que las autoridades aduanales y policiales de la vecina nación están dejando pasar las mercancías que son adquiridas en esta parte del país.

Se estima que las dos versiones del comercio, o sea lunes y viernes, moviliza decenas de millones de pesos para ambos pueblos.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario