Más de medio millón de clientes afectados por déficit de energía

Santo Domingo

El déficit de energía eléctrica que se ha producido luego de la salida de 300 megavatios de AES Andrés desde el 3 de septiembre, ha provocado que más de medio millón de clientes de las tres distribuidoras  Edeeste, Edesur y Edenorte estén siendo afectados sin servicio eléctrico.

Hasta el momento, la distribuidora Edesur es la empresa que más clientes afectados tiene con un total de 206,043. De acuerdo con los datos ofrecidos por Edesur, unos 145 circuitos están en servicio y 63 circuitos abiertos con 206,043 clientes afectados.

La empresa distribuidora de energía Edeeste es la que menos clientes afectados tiene. Según la distribuidora, hay 59 circuitos afectados por el déficit de energía teniendo a  161,308 clientes sin servicio en horas de la mañana. Afirman que horas pico el número incrementa.

Edenorte mediante un comunicado de prensa explica que labora con un déficit de 95 megavatios, como consecuencia de la salida de servicio de varias plantas generadoras, lo que afecta a 200,000 clientes.

La empresa distribuidora de electricidad concesionaria de las 14 provincias del Cibao, dijo esperar que las generadoras puedan resolver sus percances lo más pronto posible, para que así pueda normalizarse el suministro energético a los clientes.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario