La Vicepresidencia presenta programa “Ciudad Mujer”

Santo Domingo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, encabezó ayer un encuentro nacional con 200 representantes de la sociedad civil, del sector gubernamental y empresarial, a fin de dar a conocer las distintas acciones que se ejecutarán desde el programa Ciudad Mujer para impulsar el bienestar, la inclusión socioeconómica y el empoderamiento femenino.

En una primera etapa, que se implementará en Santo Domingo y Santiago, se contempla la atención integral de 100 mil mujeres por año. Además, concentrará en un mismo lugar los servicios que ellas requieran para su desarrollo en materia de salud sexual y reproductiva, autonomía económica, prevención, atención y distintas acciones para reducir la violencia de género, así como el cuidado infantil, acompañamiento y capacitación.

En su discurso, la vicepresidenta resaltó que si el país desea sostener los niveles de crecimiento actuales y mejorar el desarrollo humano será necesario que se generen oportunidades económicas, brindar servicios de calidad para mujeres y promover la igualdad de género en los ámbitos social, político y económico.

“Ciudad Mujer es un modelo público de carácter local y gratuito que atiende la problemática derivada de la condición de ser mujer desde un punto de vista integral e interdisciplinario, desarrollando al mismo tiempo programas específicos de apoyo y atención a las mujeres. En definitiva, un espacio de protección, de atención de calidad y en el que se les brinda las herramientas necesarias para combatir las desigualdades de género”, expresó.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario