Jorge Diep, un diseñador estrella, sencillo y solidario

Santo Domingo

Jorge Diep, el dominicano que durante años vistió a múltiples personalidades locales e internacionales se caracterizó por su sencillez, pese la notoriedad que tuvo en el mundo de la moda, y a la vez solidario con diversas causas a favor de este sector y la cultura dominicana.

Con apenas 16 años de edad Diep viajó a México, donde se formó en diseño, bordado artesanal y pedrería, y rápidamente ofreciendo sus creaciones luego de aperturar una tienda en la ciudad de Estrasburgo en 1983.

Dentro de sus logros nacionales el diseñador resalta como precursor de los grandes eventos de moda en el país, como el RD Fahion Week, responsable de que esa actividad se realizara en la ciudad de Santiago en el año 2012, un hito histórico para el Cibao.

El diseñador nativo de Nagua, por esa acción, también en 2012, recibió un reconocimiento por parte de regidores y regidoras de la Sala Capitular de la alcaldía de Santiago.

Dentro de las figuras que confiaron en sus diseños están Charytín Goico, Amelia Vega y Yolandita Monge, la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y la comunicadora Georgina Duluc.

“Cada vez que amanece otro día aplaudo porque sé que estoy enfermo, que no me queda mucho tiempo”, expresó el artista durante una entrevista para Listín Diario que le fue realizada en 2015.

Sus tarjes han desfilado por innumerables eventos de moda, una de las más importantes fue una exhibición de sus artes en el parque Independencia, durante una exposición denominada “Caras de la moda dominicana”, una iniciativa del diseñador Robert Flores, y donde se reunieron 109 fotografías de las figuras de la moda local, la cuales fueron expuestas por más de un mes en 2007.

Jorge Diep falleció la tarde de este domingo, luego de haber estado aquejado de salud en los últimos meses de la insuficiencia renal crónica que padecía.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario