Instan enfrentar sargazos afectan playas del Caribe

Santo Domingo

El problema de los sargazos (algas marinas) ha estado afectando a las playas de los países del Caribe, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los residentes en estas zonas y para los turistas que van a vacacionar.

Desde el año 2015 se ha intensificado la llegada de estas algas a playas caribeñas. Ante esta realidad autoridades de los países afectados se han visto en la necesidad de hacerle frente al problema con distintas iniciativas.

Desde isla Guadalupe, el senador Dominique Théophile ha llegado a República Dominicana para reunirse con varios ministros y universidades para debatir acerca de la situación que afecta la economía, el medioambiente y el turismo de varios países.

En una entrevista para Listín Diario, Théophile indicó que este año su gobierno ha creado una misión bajo su cargo para analizar este fenómeno y mediante la cual se pretende identificar las mejores técnicas de recolección de algas y su almacenamiento y valorización.

Sostuvo que a través de esta misión se espera realizar una cooperación internacional para hacer frente a los sargazos que cada vez alejan a los turistas de las playas del Caribe.

Théophile manifestó que durante su visita en el país ha sostenido reuniones en la Universidad Iberoamericana (Unibe), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Además se ha reunido con el ministro de Medioambiente, el ministro de Turismo, entre otros funcionarios.

(+)
REALIZARÁN CONFERENCIA INTERNACIONAL

El senador de la isla Guadalupe, Dominique Théophile, informó que a finales del primer trimestre del año 2019, se realizará una conferencia internacional para presentar las informaciones concernientes al trabajo realizado por la misión y mediante el cual se pretende presentar varios proyectos que vayan en favor de mitigar el impacto de los sargazos.

Asimismo, se espera de esta conferencia comprometer a los países afectados a firmar un convenio con el cual se haga frente a esta problemática y dónde se establezcan las responsabilidades de cada gobierno con este tema.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario