Expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios en cuidados intensivos

MANAGUA.- La expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) se encuentra en “estado delicado” en una sala de cuidados intensivos desde el lunes, tras sufrir “un accidente cerebrovascular o embolia cerebral”, informaron hoy sus familiares.

“Doña Violeta fue trasladada al Hospital Metropolitano Vivian Pellas, en el que se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos. De acuerdo al diagnóstico de los médicos que la atienden con esmero, su estado de salud es delicado”, detallaron los familiares este martes en un comunicado.

Barrios de Chamorro, que el próximo día 18 cumplirá 89 años, se convirtió en 1990 en la primera mujer presidenta de Nicaragua, en unas inéditas elecciones para el país centroamericano.

La viuda del “periodista mártir” y “héroe nacional de Nicaragua”, Pedro Joaquín Chamorro (1924-1978), ganó los comicios de manera sorpresiva al entonces presidente, Daniel Ortega, quien llevaba diez años en el poder, y quien suma otros 11 años desde que recuperó la silla presidencial en 2007.

Barrios de Chamorro mantuvo distancia de la política en las últimas dos décadas. Fundó la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que promueve proyectos de desarrollo regional e iniciativas para fortalecer la paz civil.

Autor entrada: EricksontRamirez

Pagina Informativa, Con Todo Lo Que Acontece En República Dominicana y El Mundo De Manera Directa.

Deja un comentario