Este sábado se registrarán chubascos aislados con tronadas

SANTO DOMINGO. Este sábado se producirán chubascos aislados acompañado, en ocasiones, de tronadas en algunas zonas del territorio nacional, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad atribuye las condiciones meteorológicas a un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico Norte, a los efectos locales, adicionados con el viento del Este/Sureste.

Las precipitaciones se producirán después del mediodía y en especial sobre las regiones Este, Sureste, Nordeste y la cordillera central, lo que incluye a poblados de las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y el Gran santo Domingo.

Igualmente, expresó que las temperatura se mantendrán calurosas, debido a la época del año, por lo que recomendó ingerir muchos líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse al Sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Se forma otra depresión tropical

La Onamet informó también que en la tarde de ayer viernes se formó la depresión tropical número nueve de la temporada ciclónica y situó su ubicación a unos 2,800 kilómetros al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Dijo que sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora y que se encuentra casi estacionaria.

“La depresión tropical No. 8 se localiza a unos 650 kilómetros al Este/Sureste de islas de cabo Verde con viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora”, explicó.

Sobre la tormenta tropical Florence dijo que se localiza a unos 1,460 kilómetros al Este/Sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h. moviéndose hacia el Oeste a 13 km/h.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario