Diputados reciben apoyo por decisión Cueva Maravillas

Santo Domingo

El Defensor  del Pueblo expresó satisfacción por la decisión de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados de rendir un informe desfavorable al acto de donación de la Cueva de las Maravillas al Patronato Fundación Cueva de las Maravillas, realizado por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) el 15 de agosto de 2014.

El órgano constitucional realizó ayer una parada cívica frente al Congreso Nacional, previo al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, en reclamo de que no sea aprobado el contrato de donación de la reserva científica y área protegida.

Asimismo, una comisión del Defensor del Pueblo depositó una copia en la oficina de cada diputado del documento-cronología que contiene todas las acciones que ha emprendido la institución en rechazo al contrato de donación de La Cueva de las Maravillas.

En agosto de 2018, el Defensor del Pueblo sometió una acción en nulidad ante el Tribunal Superior Administrativo, en contra del acto de donación de la Cueva de las Maravillas, y demás actos jurídicos conexos.

Con motivo de esa demanda, el Defensor solicitó al TSA imponer una medida cautelar, para que se ordene a la Cámara de Diputados que no ponga en agenda el conocimiento del contrato de donación hasta que sea conocida la acción principal. La solicitud de medida cautelar está pendiente de fallo en el TSA.

El objetivo principal del Defensor del Pueblo es evitar que pase a manos privadas lo que es del pueblo.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario