Community college gradúa 493 técnicos superiores en turismo, salud, diseño y otras áreas

Santo Domingo

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) graduó  493 nuevos profesionales  en un acto en el que su rector  Víctor Hugo De Láncer, resaltó la necesidad de que instituciones como estas puedan ser replicadas en distintos puntos estratégicos del país que puedan contribuir con el desarrollo económico, político y social de la República Dominicana.

Resaltó el titular del primer community college del país que a la fecha esta institución ha entregado a la sociedad dominicana 2,082 egresados con las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral de estos tiempos.

El acto de investidura se desarrolló en la plaza Sambil Santo Domingo y la encabezó, además del rector De Láncer, la ministra de Educación Superior,   Alejandrina Germán, acompañados por los vicerrectores  Julio Peña y Marcia Corporán, la senadora Cristina Lizardo, Ligia Amada Melo y otras personalidades.

En su sexta investidura este centro de estudios, ubicado en el sector San Luis, graduó 231 nuevos profesionales del área de la salud, 99 del área de artes, 79 de la de turismo, 34 de la de informática, 23 del área de industrial, 19 de la de electromecánica y 8 de la de construcción.

Destaca el ITSC que de los 493 graduandos, 361 mujeres para un el 73%   y 132 hombres, equivalente a un 37%,  siendo las áreas de Salud, Turismo y Artes en las que más de destaca la presencia de nuevas egresadas.

Alcanzaron honres 161 estudiantes, tres summa cum laude, 44 magna cum laude y 114 cum laude, de los cuales 116 pertenecen al género femenino y sólo 45 al masculino.

El área de salud tiene las carreras de Higiene Dental, Mecánica Dental, Imágenes Médicas y Enfermería; en el Área de Artes se imparte Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Fotografía, Industria del Mueble, y Producción de Eventos, en tanto que Turismo ofrece las carreras de Gastronomía, Información Turística, Intermediación Turística, Gestión de Alojamiento Turístico, Servicios de Alimentos y Bebidas y Panadería y Repostería.

En el área de informática se imparten las carreras del nivel técnico superior en Soporte Informático, Desarrollo de Software y Administración de Redes; en la de electromecánica se imparten Mecánica Automotriz, Refrigeración, Electrónica y Electricidad, en tanto que en las áreas de Industrial y de Construcción se ofrecen las carreras de Tecnologías de Manufactura, Logística y Construcción.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario