Canciller explica capo fue deportado a RD tras acuerdo de “gobierno a gobierno” Mas Aquí

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo este martes que la acogida que le dio la República Dominicana en calidad de deportado al capo cubano-estaounidense Augusto -Willie- Falcón fue producto de un acuerdo entre el gobierno dominicano y el estadounidense.

Al ser abordado por la prensa en la Cancillería, el funcionario dijo que el asunto se manejó en “una negociación directa de gobierno a gobierno”, la cual fue llevada directamente por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). Dijo que en el asunto no tuvo nada que ver la Cancillería.

Explicó que aunque no tienen los detalles a manos, tienen conocimiento de que Falcón pidió la opción de un tercer país y la República Dominicana se puso como esa alternativa.

“Cumplía una condena de 20 años y realmente pidió un tercer país, hubo una acuerdo de gobierno a gobierno por tema de seguridad nacional, que lo manejo directamente a través del DNI, que realmente la situación es la que les estoy planteando en ese momento, los detalles evidentemente no los tenemos a mano, pero si esa fue la situación, un acuerdo, una negociación directa de gobierno a gobierno para fines de poder mostrarnos como tercera opción para ese ciudadano, ese fue un acuerdo de seguridad nacional que se manejó de gobierno a gobierno”, detalló.

Falcón era uno de los jefes de una red de narcotráfico que operó en los años 80 y comienzos de los 90 en los Estados Unidos cuyos integrantes eran conocidos como los “cowboys de la cocaína”. Fue condenado a 20 años de reclusión y cuando cumplió la pena pidió no ser enviado a su país de origen, alegando que temía por su vida.

Hoy fue que se conoció que el capo fue deportado a la República Dominicana, tras un reporte del canal NBC 6, que citó informes suministrados por oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense. Falcón fue deportado a la República Dominicana el seis de este mes, de acuerdo a la nota.

Autor entrada: EricksontRamirez

Pagina Informativa, Con Todo Lo Que Acontece En República Dominicana y El Mundo De Manera Directa.

Deja un comentario