Apoderan tribunal de solicitud de apertura a juicio contra “Chamán Chacra”

Santo Domingo

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderada hoy de la solicitud de apertura a juicio en contra de Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra), acusado de asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación y  a los tres hijos de esta.

La magistrada Arisleidy Méndez Batista fue apoderada de la pieza acusatoria por el  juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Se espera que en las próximas horas el tribunal emita un auto de fijación de audiencia, el cual deberá ser notificado al Ministerio Público, al abogado del imputado y los abogados de los familiares de las víctimas.

El apoderamiento se produce, luego de que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso presentara acusación formal en contra del imputado, quien se encuentra recluido en el centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Conforme con el Ministerio Público, a raíz de la investigación, se logró determinar que las dos niñas fueron violadas por el acusado antes de ser asesinadas el 4 de febrero del 2018, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.

Relata la acusación que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía WhatsApp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de 6 años, mientras dormía, en fecha 14 de enero del 2018.

Señala que Reyna Isabel, sentía tanta impotencia y desesperación ante el abuso presenciado contra su hija que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”, en una conversación con una amiga, semanas antes de ser asesinada.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario