Aduanas ha decomisado 20 MM de unidades de cigarrillos en menos de tres días

Santo Domingo

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que miembros de ese organismo incautaron este lunes otro millonario cargamento de cigarrillos, que se intentó ingresar al país de contrabando a través del puerto de Haina Oriental, 72 horas después de encontrar 10.8 millones de unidades en Puerto Plata.

Este lunes se realizó la apertura del contenedor SMLU8501691, asociado al documento de embarque SMLU5383724A, constatando en su interior un cúmulo de ropa que servía de pantalla a 969 cajas de cigarrillos (de 10 mil unidades cada una) marca Capital, para un total de 9 millones 690 mil unidades.

De acuerdo a la información, sus agentes fueron alertados de que serían importados cigarrillos de contrabando, que arribaron al país por el puerto de Haina Oriental y proveniente de Manzanillo, Panamá, a bordo de la embarcación Gluecksburg.

La carga fue traída al país por la agencia Importadora El Triunfo y vino consignada a la empresa FEEDING CORP., SRL, con sede en Ciudad Nueva, Santo Domingo. De acuerdo al manifiesto, estaba compuesta por bultos de ropa, calzados, carteras y escritorios de oficina.

En el proceso de apertura junto a los oficiales de Inteligencia Aduanera, participó una comisión integrada por un representante del Ministerio Público y un notario, además de oficiales de la Supervisoría Militar de Aduanas, la DNCD, el J-2, DNI y demás agencias de seguridad del Estado.

El fin de semana se produjo otro hallazgo similar en Puerto Plata, que igualmente llegó vía Haina Oriental en la misma embarcación y desde el mismo lugar de origen, en esa oportunidad 10.8 millones de unidades de la marca Gold City.

Autor entrada: Bretania Aquino

Deja un comentario