¿A quiénes les revocaría Estados Unidos el pasaporte por deudas de impuestos?

Santo Domingo
Una de las famas que tiene Estados Unidos es que todo el mundo debe cumplir con las leyes, incluidas las obligaciones fiscales, y que cada día son más los mecanismos que utiliza el Gobierno para que esto suceda.

Desde febrero de este año, el Departamento de Estado emitió un comunicado en el que informa que había iniciado un programa de colaboración con la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS), mediante la cual a los ciudadanos americanos, de manera exclusiva, que tengan deudas de impuestos superiores a los 51 mil dólares o estén en mora con el IRS se le revocará su pasaporte o no se les permitirá renovarlo.

De acuerdo con las explicaciones de Roque Leonel Rodríguez, experto en migración, primero se le notifica al “deudor” de que tiene 30 días para ponerse al día o sus pasaportes serán revocados o no renovados en caso de que soliciten para evitar que salgan del país.

El especialista dice que esta medida la utiliza el Departamento de Estado desde hace muchos años para las personas que están en deuda de manutención de sus hijos en Estados Unidos de América.

En el caso del IRS, indica que “la medida es muy flexible, ya que si el ciudadano americano envía una confirmación de que se ha puesto de acuerdo con el IRS el pasaporte no lo revocan y si ya lo revocaron el IRS de inmediato informa al Departamento de Estado que la persona se puso al día y en un plazo de 30 días le devuelven su pasaporte” .

¿Para quienes no aplica esta medida?

Rodríguez detalla que si el ciudadano americano tiene una situación especial, “que está declarado en banca rota, no le pueden revocar su pasaporte y si ha sido víctima de robo de identidad, que lo llevó a que se metiera en una situación de deuda con el IRS tampoco se le puede revocar el pasaporte” .

Tampoco quienes han demostrado que han arribado a un acuerdo con la IRS.

En caso de que el ciudadano americano esté fuera de Estados Unidos, como en caso de República Dominicana, donde según Rodríguez viven unos 250 mil, y tiene mora en el pago de sus impuestos con el IRS, si le han revocado el pasaporte, las autoridades de su país le emiten un pasaporte de emergencia para una sola entrada a Estados Unidos.

¿Qué pasa con los residentes?

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) aplica medidas muy severas independientemente ciudadanos o no, pero en el caso de los residentes, donde le pueden cancelar la licencia de conducir, le intervienen la cuenta bancaria y lo colocan hasta en el sistema del buró de crédito. no es que se zafan de sus obligaciones.

“Todas las personas que viven Estados Unidos que están sujetas a declaración o pago de impuestos y el IRS interviene” .

Autor entrada: EricksontRamirez

Pagina Informativa, Con Todo Lo Que Acontece En República Dominicana y El Mundo De Manera Directa.

Deja un comentario